NEUROESTRATEGIAS PARA CLASES EFECTIVAS
Descripción:
Taller teórico-práctico que pone a disposición de agentes educativos de niñas, niños y adolescentes los avances de la neurociencia en estos tiempos tan desafiantes de pandemia, para que puedas hacer clases efectivas y vincularte con tus estudiantes generando bienestar a pesar de todo.
Objetivos:
- Conocer aspectos más relevantes del funcionamiento cerebral de niñas, niños y adolescentes para motivar, captar atención y generar bienestar en clases virtuales de educación escolar.
- Aprender neuro-estrategias para propiciar clases que generen motivación, atención y bienestar en niñas, niños y adolescentes.
- Aprender neuro-estrategias para mantener condiciones de bienestar para estudiantes y educadores en educación virtual.
Dirigido a:
- Docentes y asistentes de educación de niñas, niños y adolescentes.
- Encargadas/os de unidad técnico pedagógica y líderes instruccionales.
- Directoras/es y miembros de equipos directivos de establecimientos educacionales.
- Monitores de clases virtuales de diferentes disciplinas.
Contenidos:
- Neuro-estrategias para generar motivación en los estudiantes en la educación virtual.
- Neuro-estrategias para generar atención y concentración en los estudiantes en la educación virtual.
- Neuro-estrategias para crear y/o mantener vínculos “virtuales” sanos y efectivos.
- Neuro-estrategias para generar y mantener bienestar en estudiantes y educadores en educación virtual.